El Reverendo Reynaldo Franco Aquino obispo Nacional de las Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo convoca a la Trigésima Novena Convención General de Iglecrecimiento “Haciendo Discípulos 2013” a celebrarse durante los días 1 y 2 de Marzo en el nuevo Auditorio del Centro de Restauración Familiar y Avivamiento IPJ, ubicado en la Avenida San Vicente de Paul esquina Club Rotario, en Alma Rosa, Santo Domingo.
La misma contará con la participación especial del Obispo Kittim Silva desde los Estados Unidos y desde Costa Rica el Pastor Eduardo Vargas Junto a Cientos de pastores y lideres que se preparan para ser activado con la estrategia de multiplicación.
Franco Aquino explicó que en la presente Convención se enfatizará, en un pastoreo cercano, desarrollo de talentos para llegar a ser discípulos de Dios y bendecir multitudes. Asi como ser lanzados a “Ir y hacer discípulos con un corazón entregado por medio de un encuentro con Jesús, conocimiento de la Palabra de Dios y la unción del Espíritu Santo” más que un sistema de trabajo, es un modelo de vida que el cristiano sigue en respuesta al amor, la sanidad, y la libertad que ha recibido de parte de Dios en su vida.
Indicó que Jesús sigue siendo sensible a las necesidades, podemos ver en los evangelios que se compadeció de las multitudes (Mt.9:35-37). El no pensó en pocos, siempre pensó en multitudes. Escogió a doce hombres, a quienes dedicó tiempo para formarlos, con el propósito de que ellos alcanzaran multitudes. Jesús vio, más que la realidad física de las gentes, su realidad espiritual y les tuvo compasión.
Sostuvo que con el presente plan de Iglecrecimiento, nos conectamos mas con el Jesús que manifestó su poder a favor de las multitudes, llenando sus necesidades de sanidad y liberación, por esta causa lo siguieron. La unción no hace discípulos. Jesús no discípulo a las multitudes, porque no habría podido hacerlo solo, por ello escogió a doce obreros que le ayudarían en la labor de cuidar de esa multitud. Jesús llamó, escogió, estableció, capacitó y envió a estos hombres con el propósito de que fueran “Pescadores de Hombres” y extendieran el Reino de Dios.
Destaco Franco Aquino que en dicha convención se entregarán nuevas estrategia de crecimiento tales como conocer a Jesús mediante los “Grupos de Alcance” que consisten en reuniones semanales en casas y lugares de trabajo, en donde líderes de la congregación comparten el mensaje de Salvación y trabajan con tus necesidades espirituales. Participar en un retiro donde recibirás consejos y guía para mejorar todas las áreas de tu vida. Posteriormente, asiste a Escuela de Discípulos” y el “Discipulado”. Nos enfocaremos en la motivación al liderazgo. Luego de llevar un proceso de consolidación, sanidad interior y formación, serás enviado como líder de un nuevo grupo celular.
El líder evangélico añadió que también se trabajará el área estructural para la multiplicación, las Redes, de Matrimonios, Mujeres, Jóvenes, Pre-juveniles, Niños y Empresarios, trabajando con énfasis en las características de sus integrantes. Las redes son grupos de personas que por afinidad y por las mismas condiciones de vida, se reúnen en pequeños grupos para compartir enseñanzas que enriquecen y cambian sus vidas semana a semana.
Tal como Jesús lo hizo, queremos ir y hacer discípulos a todas las Naciones, obedeciendo así el mandato que él nos dejó. Es precisamente la manera en que deseamos alcanzar al mundo y hacer discípulos para Jesucristo.”Hoy el Espíritu de Dios nos está moviendo de nuevo al mismo sentir de Dios, con el fin de levantar la gran cosecha de los últimos tiempos, y cuidar de cada creyente para el glorioso día del retorno del amado.”
Fuentes: evidencias digital
