Show Mobile Navigation

Recent Comments

martes, febrero 12, 2013

Ministerios cristianos brindan apoyo a los refugiados en Malí

SpC Eduardo - martes, febrero 12, 2013
Bamako, Malí.- Miles de desplazados por la guerra malienses probablemente permanecerán sin techo durante algún tiempo.


Miles de desplazados por la guerra malienses probablemente permanecerán sin techo durante algún tiempo.
Los intensos combates durante el fin de semana entre las tropas gubernamentales y los rebeldes islámicos en la ciudad de Gao significan que sus planes de regresar a casa quedan en espera.
Mientras tanto, Operación Bendición Internacional de CBN trabaja ayudándolos en estos momentos de crisis.
Ameen Abrayu, una cristiana que huyó de Gao antes de que los islamistas armados llegaran, planeaba regresar a su hogar después de que fuerzas francesas liberaron la ciudad. Sus esperanzas han quedado frustradas porque los insurgentes islámicos están de vuelta, luchando contra las tropas de Malí.
Ameen dijo que cuando los rebeldes vinieron, destrozaron su iglesia y quemaron una Biblia. "Dijeron que habían derrotado a Jesús, pero eso es una mentira", dice esta mujer. Ella y miles de personas han encontrado refugio en la capital, Bamako.


Muchos de los desplazados internos en Bamako huyeron al norte en la primavera pasada conforme los islamistas iban avanzando. Cada uno tiene trágicas historias que contar. Ellos tienen una gran necesidad, especialmente por alimentos y otros suministros.
Los trabajadores de Operación Bendición en Malí, ayudan a los refugiados apoyándolos con las comidas nutritivas como frijoles y el arroz.
Mientras que las iglesias locales han ofrecido refugio para algunos, más de un cuarto de millón de malienses han sido desplazadas internamente y miles se han refugiado en países vecinos.
A medida que continúan los esfuerzos por liberar a Malí de los militantes islámicos, CBN y otros ministerios cristianos ayudan a aquellos que han huido de los combates, para demostrar el amor de Cristo a aquellos que no podrán regresar a sus casa por le momento.

Fuentes: actualidad noticias cristianas