Fieles devotos muy creyentes del Islam han asesinado a 14 cristianos en Nigeria por negarse a abrazar la fe de Muhammad.
Boko Haram, la organización islámica adoctrinada, financiada y pertrechada por Arabia Saudita, está llevando a cabo una limpieza religiosa en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.
Fieles musulmanes perpetraron el asesinato en el noreste de Nigeria contra personal cristiano dedicado a la prevención de SIDA y que llevaba el cuidado de enfermos y huérfanos.Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de 158.200.000 de Nigeria y viven principalmente en el sur, mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento y residen principalmente en el norte, según la Operación Mundo.
Los cristianos han mostrado gran moderación frente a los ataques de Boko Haram y otros grupos islámicos.
Los islamistas se trasladaron en dos camionetas a la iglesia de Midlu Shalmi pueblo del estado de Adamawa, en el área del gobierno local Madagali, el 7 de abril de 2013.
Los fieles musulmanes antes de disparar a los cristianos a la cabeza tuvieron la “delicadeza musulmana” de instarles a la conversión al Islam tres veces seguidas. Ante el rechazo por parte de los cristianos y su “obstinación” como “infieles”, el grupo de una treintena de devotos musulmanes arrastrado por su fervor religioso se “vio obligado” a ejecutar a los cristianos.
Boko Haram ha declarado que el único objetivo de su campaña de violencia es establecer un "Estado islámico como en la época del Profeta Muhammad".