El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una resolución que pide a Irán la libertad del pastor Saeed Abedini y condena al país por su persecución de las minorías religiosas.
El ciudadano estadounidense, Saeed Abedini, ha estado encarcelado durante más de un año por su fe cristiana. La resolución pide sanciones contra la República Islámica debido a su detención.
El gobierno de Obama ha instado al Congreso a mantenerse a distancia de nuevas sanciones contra Teherán, temiendo que puedan obstaculizar las conversaciones para frenar el programa nuclear de Irán.
Mientras tanto, Jordan Sekulow, director ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia, dijo que la condición de Saeed sigue siendo grave, y agregó que al pastor se le ha negado la medicación prescrita para sus heridas internas.
Sekulow dijo "creer que la oración y la fuerte presión internacional, así como la protesta de cientos de miles de personas en todo el mundo, están manteniendo vivo al pastor Saeed".