Show Mobile Navigation

Recent Comments

sábado, febrero 08, 2014

Ministerios cristianos ayudan a niños enfermos en Haití

SpC Eduardo - sábado, febrero 08, 2014

Los ministerios cristianos “Starfysh” y “Compassion International”, están ayudando a niños en el pueblo Trulejean, en Haití, que son afectados por fuertes diarreas y a las tres cuartas partes de ellos que están infectados con un parásito intestinal, que les puede provocar la muerte.

Según “Starfysh”, uno de cada 13 niños muere antes de cumplir cinco años.

Los niños de la zona tienen muchos problemas económicos y salud , hay que ir muy lejos de aquí para encontrar un hospital”, dice Paul, colaborador en la zona.

El equipo de “Compassion International”, trabaja con la iglesia local para ejecutar los programas de alimentación, prestar atención básica de la salud, la educación , la capacitación y el saneamiento del evangelio a cerca de 300 niños en la zona.

Una nueva escuela está siendo construida para dar educación a aún más niños. A través del “programa de microempresa Starfysh”, un contratista haitiano pudo pagar un organizador para la construcción del centro educativo.

“Creemos que los niños tendrán el mejor lugar para aprender, y creemos que los maestros también tendrán el mejor lugar para enseñar a los niños”, dice Paul.

Un patrocinador hace posible que los niños de Trulejean puedan participar en el programa de “Compassion”, donde les hablan de Dios.

“Los niños tienen que ir a la iglesia”, dice Pau . “Estamos interesados en los niños para que puedan ir a la iglesia.”

Los niños que son patrocinados por el programa “Compassion”, en la región occidental de Haití, les proporcionan oportunidades de aprendizaje, comidas nutritivas, asistencia médica e higiene . Las tutorías ayudan a compensar las deficiencias de la escuela, y lo más importante, aprenden acerca del amor de Jesús.

Más de 291 niños de Trulejean son patrocinados a través “Compassion”.

Fuente: noticias cristianas