La iglesia evangélica de República Dominicana se unirá a partir del próximo 18 de febrero en un “Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado”, que agrupará a más de 5 mil congregaciones.
Llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo y orar por la difícil situación del país será el objetivo de este movimiento. Se espera ganar un millón de almas durante la actividad, que concluirá 23 de febrero.
“Unidos por la Oración” es el nombre de la organización que encabeza la campaña. Según informa el diario El Día, la entidad cuenta con el respaldo de las principales agrupaciones cristianas del país, entre las que se encuentran el Concilio Iglesia de Dios de la Profecía, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Red Pastoral, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Concilio Asamblea de Dios, Concilio Iglesia de Dios, Consejo Nacional de Iglesias (CNI), Concilio Movimiento Internacional (MI), Concilio IMAC.
“Nuestra visión no se limita a este año, sino que entendemos que en los próximos ocho años podemos ganar, mínimo, un 60 % de la población dominicana para Jesucristo. En esta etapa planeamos movilizar unas 5,000 mil iglesias de manera simultánea y 400 mil evangelizadores, los cuales cubrirán universidades, colegios, escuelas, plazas comerciales, parques, cárceles, hospitales etc., es decir, donde quiera que haya personas a las cuales llevar las buenas nuevas del evangelio de Cristo”, comenta el pastor Javier Paulino, director del movimiento “Unidos por la Oración”.
El sábado 16 los organizadores planean un evento previo que consistirá en tomar las calles, para compartir el mensaje con las personas que se encuentren esperando en los semáforos, peajes e intersecciones, por medio de pancartas y el lanzamiento de volantes evangelísticos, desde una avioneta.
"Estamos y estaremos evangelizando porque deseamos un cambio en el manejo de las instancias de poder: de los partidos políticos, de la admiración pública, del manejo de las instituciones que imparten justicia, de nuestros organismos de seguridad y de nuestro sistema carcelario", dijo Paulino.
Fuentes: actualidad noticias cristianas