Show Mobile Navigation

Recent Comments

martes, mayo 07, 2013

Gobierno de Siria dice que ataque por parte de Israel fue un acto de guerra.

SpC Eduardo - martes, mayo 07, 2013

Oficiales del gobierno de Siria y de la Liga Arabe condenaron los ataques por parte de Israel el pasado domingo, y dijeron que es una violación de la soberanía de un estado árabe.

Omran al-Zoubi, ministro de información de Siria, dijo durante una conferencia de prensa que la agresión por parte de Israel ha hecho que la región sea ahora “más peligrosa.”

Faisal Mekdad, ministro suplente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo a medios estadoundienses que el ataque fue un “acto de guerra.”

También Al-Zoubi dijo también que “el ataque de Israel abre la puerta a todas las posibilidades,” haciendo referencia a lo que parece ser la posibilidad de represalias por parte de Siria en contra de Israel.

La Liga Arabe demandó el domingo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas actuara inmediatamente “para evitar los ataques de Israel a Siria,” describiéndolos como una “violación peligrosa de la soberanía” de Siria, de acuerdo con la Prensa Asociada.

Tales declaraciones ocurrieron después que Israel, de acuerdo con el gobierno de Siria, realizara ataques aéreos cerca de la ciudad de Damasco, teniendo como objetivos centros militares en las afueras de la ciudad, incluyendo una unidad anti-aeronaves, una bodega de armamento militar y un edificio de investigación en Jamraya, además de un aeropuerto en Dimas.

De acuerdo con el gobierno de Siria, en total Israel realizó al menos cuatro ataques, el mayor de los cuales ocurrió en la región conocida como Monte Qasiun, donde se encuentra la brigada de infantería 105.

“Existieron pérdidas grandes en personal y armamento,” dijo una fuente cercana con el gobierno de Siria.

El medio Al Arabiya, de la región del Medio Oriente, reportó que el ataque fue considerado como el segundo por parte de Israel en contra de Siria tan solo esta semana.

Algunos residentes de Damasco dijeron a la prensa que se había sentido como un terremoto, y que el cielo se volvió rojo.

Otros miembros de la comunidad internación también hicieron notar su preocupación sobre el ataque.

El secretario de relaciones exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que “este y otros eventos de días recientes, muestran una amenaza creciente de la paz de la región, ocasionada por la crisis en Siria.”

 

Fuente:  espanol.christianpost