Show Mobile Navigation

Recent Comments

martes, mayo 07, 2013

Masivas revueltas islámicas contra ateos y policía de Bangladesh, 36 muertos.

SpC Eduardo - martes, mayo 07, 2013

isturbios masivos en Dacca y otras ciudades de Bangladesh han dejado al menos 36 muertos y 60 heridos después de que decenas de miles de islamistas se enfrentaron con la policía exigiendo sanciones más estrictas para los bloggers ateos.

  • Islam
    (Foto: Reuters)
    Manifestantes islamistas conservadores persiguieron a la policía durante un enfrentamiento el 6 de mayo de 2013 en Narayanganj, Bangladesh.

Los manifestantes "fueron muy agresivos, algunas personas estaban tirando piedras y la situación rápidamente se tornó violenta... la policía no tuvo más remedio que responder," un testigo dijo a BBC News .

"Los alborotadores destrozaron los mercados y prendieron fuego a las librerías, donde se vende el Santo Corán. Miles de libros del Corán y religiosos fueron quemados. También atacaron la oficina política del partido en el poder y la mezquita nacional", agregó el hombre.

A la policía no les quedó más remedio que responder con balas de goma y utilizar granadas de aturdimiento para dispersar a las decenas de miles que se habían reunido en la capital exigiendo castigos más severos, sobre todo la pena de muerte, para los ateos que habían insultado al Islam.

"Nos vimos obligados a actuar después de que continuaro su reunión ilegalmente en Motijheel. Nos atacaron con ladrillos, piedras, barras y palos de bambú", un portavoz de la policía de Dhaka, Masudur Rahman, dijo a AFP News Agency.

Bloggers seculares han sido blanco por insultar a la religión a través de Internet en el país de mayoría musulmana. Muchos han sido detenidos, multados y encarcelados por sus comentarios en la red social, pero los radicales exigen que aquellos que blasfeman contra el Islam deben morir.

 

Según AFP, los manifestantes corearon consignas como "¡Allahu Akbar!" ("¡Dios es grande!") Y "Un punto!! Una demanda, Ateos deben ser ahorcados."

De acuerdo con estimaciones de la policía, el número de manifestantes llegó a unos 200.000 en un punto, pero el lunes por la mañana dijeron que muchos habían abandonado. El Partido Nacionalista de Bangladesh al parecer dijo que cientos de personas murieron, pero no había ninguna prueba para apoyar esa afirmación.

La fuerza impulsora detrás de las protestas islámicas se llama Hefazat-e Islam - una coalición que pretende imponer una forma estricta del Islam en la sociedad de Bangladesh, señaló la BBC. Además de la búsqueda de penas más severas para los culpables de insultar al Islam, la coalición también quiere una mayor segregación entre hombres y mujeres.

El gobierno de Bangladesh, que opera oficialmente como una democracia secular, hasta ahora ha rechazado esas demandas.

Fuente: espanol.christianpost